Skip to main content

Acuerdo de Garantía comercial limitada de Verge Motorcycles

Para activar esta Garantía, diríjase a su cuenta del Verge Club. Consulte “¿Qué cubre esta Garantía?” más abajo.

Si transfiere la propiedad de su Motocicleta Verge, debe liberar el VIN (número de identificación del vehículo) de la motocicleta en su cuenta del Verge Club para que la garantía también pueda ser transferida al nuevo propietario. Vea “Sus responsabilidades” más abajo.

Definiciones

  • El proveedor de esta Garantía Comercial Limitada de Verge Motorcycles (“Garantía“) es Verge Motorcycles OÜ (“Verge“, “nosotros“, “nos“, “nuestro“) (código de registro: 16535648), una sociedad de responsabilidad limitada establecida bajo las leyes de Estonia, con la dirección Ilunurme tee 8, Liivamäe küla, 74207 Harju maakond, Estonia.
  • Usted“, “su” se refiere a un consumidor que compró la Motocicleta Verge a un Distribuidor Autorizado o a un consumidor que es el propietario consecutivo de dicha Motocicleta Verge.
  • Motocicleta Verge” significa una motocicleta electrónica Verge nueva comprada originalmente a nosotros o a una de las otras empresas del grupo Verge, tal y como se establece en el Apéndice 1 (“Distribuidores autorizados“). Los modelos de prueba y los modelos promocionales no constituirán una Motocicleta Verge sujeta a los términos de esta Garantía.
  • Batería de Potencia” significa la batería de litio de alto voltaje instalada en su Motocicleta Verge.
  • Periodo de Garantía
    • es de tres (3) años en su Motocicleta Verge, (excluyendo la Batería de Potencia), a partir de la fecha de la entrega original de una nueva Motocicleta Verge de un Distribuidor Autorizado;
    • es de cinco (5) años para la Batería de Potencia de su Motocicleta Verge a partir de la fecha de la compra original de una nueva Motocicleta Verge en un Distribuidor Autorizado; y
    • si usted es un propietario consecutivo de una Motocicleta Verge, la parte restante del Período de Garantía que queda desde la compra original le será transferida al comprarla bajo el Período de Garantía.
  • Condiciones de Uso Normal” significa el uso ordinario por parte del consumidor de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por Verge y los Distribuidores Autorizados a usted, incluyendo, pero sin limitarse a, el manual de usuario que se le proporciona en el momento de la entrega de la Motocicleta Verge (“Manual de Usuario“) (actualizado de forma ocasional), así como otras instrucciones y avisos proporcionados en relación con la compra de la Motocicleta Verge a un Distribuidor Autorizado y/o de otra manera de forma ocasional.

Garantía comercial limitada

Esta Garantía establece sus derechos específicos en su calidad de consumidor con respecto a su Motocicleta Verge.

Además de los derechos especificados en esta Garantía, también puede tener otros derechos legales que varían en función de su país y estado de residencia en la UE al que Verge proporciona sus productos y servicios o en Mónaco. Esta Garantía no limita sus derechos en virtud de las disposiciones obligatorias de las leyes aplicables, incluidas, entre otras, las leyes de protección del consumidor aplicables. Independientemente de esta Garantía, usted puede seguir ejerciendo sus derechos de garantía legales, de forma gratuita, contra el Distribuidor Autorizado al que le compró la Motocicleta Verge o contra nosotros si le vendimos la Motocicleta Verge.

Además de esos otros derechos, esta Garantía se considera una garantía final, completa y exclusiva. A excepción de las garantías limitadas expresas previstas en esta Garantía, Verge rechaza todas las demás garantías y manifestaciones expresas e implícitas de cualquier tipo, incluida cualquier garantía implícita de comerciabilidad o idoneidad para un fin determinado. Si y en la medida en que una garantía implícita no pueda ser rechazada, su duración estará limitada al Período de Garantía.

Ninguna persona o entidad (incluido un Distribuidor Autorizado) está autorizada a realizar ninguna otra garantía en nombre de Verge. Ningún empleado o representante de Verge, las filiales de Verge, los minoristas autorizados o cualquier tercero está autorizado a realizar ninguna modificación, ampliación o adición a esta Garantía o a cualquier parte de estos términos.

Para su futura referencia, le recomendamos que imprima o guarde una copia de esta Garantía.

¿Qué cubre esta Garantía?

Verge garantiza que en caso de que se detecte cualquier falta de conformidad material, estructural o de otro tipo en la Motocicleta Verge y/o en la Batería de Potencia durante el Periodo de Garantía aplicable en Condiciones de Uso Normal, Verge se compromete a reparar o sustituir la Motocicleta Verge, la Batería de Potencia y/o cualquier pieza que esté cubierta por esta Garantía sujeta a los términos establecidos en la misma.

Esta Garantía cubre:

  • la Motocicleta Verge, incluyendo los siguientes elementos en ella:
    • bastidor, brazo oscilante, horquilla, amortiguador trasero, conjuntos de freno; y
    • ruedas y subconjuntos eléctricos;
  • la Batería de Potencia y sus componentes, incluyendo:
    • el sistema de gestión de la batería y el cableado interno; y
  • los accesorios de Verge Motorcycle instalados en su Motocicleta Verge por un distribuidor autorizado en el momento de la entrega.

Si Verge repara o sustituye la Motocicleta Verge y/o la Batería Eléctrica en virtud de esta Garantía, la Motocicleta Verge reparada o sustituida y/o la Batería Eléctrica seguirán estando garantizadas durante el tiempo restante del Periodo de Garantía original o durante tres (3) meses a partir de la fecha de la reparación o sustitución, lo que sea más largo.

¿Cómo puede obtener el servicio de garantía?

Para activar la Garantía en su cuenta del Verge Club y tener la posibilidad de acceder a una atención al cliente mejorada, debe registrar la Garantía en su cuenta del Verge Club después de que se le haya entregado la Motocicleta Verge. Por favor, inicie sesión en su cuenta del Verge Club y envíe el número VIN (número de identificación del vehículo) de su Motocicleta Verge cuando se le solicite.

Puede obtener el servicio de garantía y recibir asistencia poniéndose en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico que figura en el Apéndice 1 y/o enviando un formulario de reclamación de garantía a través de su cuenta del Verge Club . Debe presentar una reclamación de garantía en un plazo razonable desde la detección del problema y, a más tardar, en los dos (2) meses siguientes a la detección del problema. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, si consideramos que, basándonos en el formulario de reclamación de la garantía presentado, es necesario llevar la Motocicleta Verge al servicio de garantía, le daremos instrucciones sobre cómo llevarnos la Motocicleta Verge.

Cuando hayamos llevado la Motocicleta Verge al servicio de garantía, determinaremos si existe un defecto o mal funcionamiento cubierto por esta Garantía. Si encontramos una falta de conformidad cubierta por esta Garantía, repararemos o sustituiremos (dependiendo de la naturaleza del defecto/mal funcionamiento, sus preferencias y otras circunstancias) su Motocicleta Verge a nuestro cargo. La reparación o sustitución puede implicar el uso de piezas reacondicionadas y/o restauradas funcionalmente equivalentes a las nuevas, a menos que esté prohibido por la ley aplicable.

Tenga en cuenta que la determinación del defecto o la avería y la realización del servicio de garantía pueden llevar más tiempo en algunos casos, dependiendo de las características y los componentes de su Motocicleta Verge.

En el caso de que se sustituya cualquier parte o la totalidad de la Motocicleta Verge y/o la Batería de Potencia en el servicio de garantía, no le devolveremos la Motocicleta Verge y/o la batería eléctrica originales (o cualquier parte de ellas).

En algunos casos, podemos determinar que la reparación o la sustitución no es posible o razonable para solucionar el defecto o el mal funcionamiento. En tal caso podremos ofrecerle un descuento o reembolsarle el precio de compra de la Motocicleta Verge como único recurso. Usted puede tener derecho a solicitar un reembolso o un descuento, por ejemplo, si no hemos tenido éxito en nuestros esfuerzos por reparar o sustituir su Motocicleta Verge.

¿Qué no cubre esta Garantía?

Esta Garantía no se aplica a ningún software ni a ningún otro producto necesario para utilizar la Motocicleta Verge que no esté instalado o incluido en la Motocicleta Verge en el momento de la compra original de la misma.

Cualquier licencia de uso del software Verge se establece en las Condiciones de uso del Verge System. Otros productos están sujetos a otros términos, incluso si están destinados o etiquetados para ser utilizados junto con la Motocicleta Verge.

Aunque esta Garantía no se aplique a su Motocicleta Verge, esto no afecta ni limita cualquier remedio que le pueda corresponder según las leyes de defensa del consumidor aplicables, incluyendo cualquier derecho legal de reembolso, sustitución o reparación de la Motocicleta Verge contra el vendedor al que le compró la Motocicleta Verge.

Esta Garantía no se aplica si el Periodo de Garantía ha expirado o si la Motocicleta Verge y/o la Batería de Potencia no se utilizan en Condiciones de Uso Normal y de acuerdo con los términos de esta Garantía. Esta Garantía no cubre, y Verge no es responsable en virtud de la misma, de los daños o el mal funcionamiento de la Motocicleta Verge y/o la Batería de Potencia o la pérdida o el deterioro de los mismos que se produzcan como consecuencia de:

  • uso y mantenimiento que no se ajusten a las Condiciones de Uso Normal;
  • cualquier otro uso incorrecto, negligente o abusivo de la Motocicleta Verge (por ejemplo, recalentamientos, “caballitos”, stoppies, uso fuera de la carretera, carreras o competiciones de cualquier tipo);
  • óxido, picaduras, corrosión, decoloración de la pintura y de los colores, descascarillado y desprendimiento de los trabajos de pintura, etiquetas y pegatinas;
  • un accidente (por ejemplo, un incendio, un impacto físico accidental, una colisión, una caída, un choque, etc.), un robo o un almacenamiento inadecuado;
  • uso en contra de cualquier instrucción expresa proporcionada por Verge;
  • el uso continuado de la Motocicleta Verge después de que aparezca una luz de advertencia u otro aviso que indique un problema mecánico o de funcionamiento;
  • el uso o el equipo instalado en la Motocicleta Verge en violación de cualquier ley, reglamento u ordenanza en vigor en la zona geográfica donde se utiliza o registra la Motocicleta Verge;
  • reparaciones, modificaciones o ajustes realizados por otras personas que no sean Verge o los distribuidores autorizados;
  • la instalación o el uso de componentes no aprobados por Verge, incluidos, entre otros, neumáticos, suspensiones, componentes eléctricos, manillares, etc;
  • la eliminación, alteración y/o reprogramación no autorizada de la Batería de Potencia, los componentes de stock o el software que afecten al rendimiento, las funcionalidades o la protección diseñados;
  • Apertura o intento de apertura no autorizada de la Batería de Potencia (la Batería de Potencia no se considera un componente reparable por el cliente y no debe intentarse abrirla);
  • no mantener la carga de la Batería de Potencia, o no almacenar la Motocicleta Verge, de acuerdo con las instrucciones del Manual de Usuario;
  • la instalación o el uso de cualquier cargador no aprobado por Verge para la Motocicleta Verge;
  • funcionar sin fluidos certificados de fábrica;
  • actos fortuitos, como un rayo, una inundación, un tornado, un terremoto o un huracán u otras circunstancias ajenas al control de Verge;
  • la exposición a temperaturas circundantes excesivas o a condiciones climáticas extremas que causen una degradación acelerada de la capacidad de las celdas de la batería;
  • daños estéticos (como arañazos) debidos a abusos, mantenimiento inadecuado o condiciones ambientales; y/o
  • uso comercial (como servicios de taxi y reparto), policial, militar, gubernamental o profesional (como carreras profesionales o de aficionados y jornadas de aprendizaje/entrenamiento de conducción dentro y fuera de un circuito).

Además, esta Garantía no cubre y Verge no es responsable de los daños a la Motocicleta Verge y/o a la Batería de Potencia o de la pérdida o el deterioro de los mismos como consecuencia del desgaste normal, incluyendo, pero sin limitarse a los neumáticos, las pastillas de freno y los rotores, los rodamientos y las juntas, los sellos de la horquilla y el mantenimiento de la batería.

Tenga en cuenta que debido a las características físicas y químicas de la Batería de Potencia, existe una degradación habitual de la capacidad que la Batería de Potencia puede producir con el tiempo y el uso. Dependiendo del uso y el almacenamiento de su Motocicleta Verge, se espera que la Batería de Potencia se degrade durante el Periodo de Garantía y esta Garantía sólo cubre la reparación o el reemplazo con respecto a dicha Batería de Potencia que durante el Periodo de Garantía muestre una reducción de la capacidad de almacenamiento de más del 20% (veinte por ciento) de la capacidad publicada medida por un Distribuidor Autorizado o Verge.

Nos reservamos el derecho de utilizar la Batería de Potencia certificada de fábrica con un estado de salud prorrateado como componente de sustitución del servicio de garantía. Si la Batería de Potencia degradada cubierta por esta Garantía no funciona en absoluto, la Batería de Potencia será sustituida por una Batería de Potencia completamente nueva. Si la Batería de Potencia está funcionando, pero ha degradado más allá de las expectativas de diseño, se aplicará el prorrateo del estado de salud basado en la vida útil restante de la Batería de Potencia.

Esta Garantía no cubre la pérdida de datos. Usted es el único responsable de realizar regularmente copias de seguridad de sus datos, electrónicos o físicos, si desea conservarlos. La presente Garantía no cubre ninguna pérdida, daño, lucro cesante ni costes relativos a la recuperación, retirada o instalación de los datos.

En virtud de esta Garantía, ni Verge ni sus Distribuidores Autorizados serán responsables de cualquier pérdida o daño indirecto, incidental, especial o consecuente o pérdida de beneficios para usted en relación con su Motocicleta Verge y esta Garantía, incluyendo, pero sin limitarse a, transporte hacia y desde un centro de servicio Verge, pérdida de valor del vehículo, pérdida de tiempo, pérdida de ingresos, pérdida de uso, pérdida de bienes personales o comerciales, inconvenientes o agravantes, pérdidas comerciales (incluyendo, pero sin limitarse a, la pérdida de beneficios o ganancias), cargos de remolque , tarifas de autobús, alquiler de vehículos, cargos por llamadas de servicio, gastos de gasolina, gastos de alojamiento, daños al vehículo de remolque, y cargos incidentales tales como llamadas telefónicas, transmisiones de facsímil y gastos de correo.

Lo anterior no se aplica a los daños o pérdidas causados por la negligencia de Verge o de sus empleados o de los Distribuidores Autorizados.

Sus responsabilidades

Por favor, lea atentamente el Manual de Usuario antes de utilizar su Motocicleta Verge. Es posible que actualicemos el Manual de Usuario de vez en cuando, por ejemplo, debido a la introducción de nuevas funcionalidades. También le notificaremos dichas actualizaciones.

También le recomendamos que siga el programa de mantenimiento proporcionado en el Manual de Usuario, incluyendo, pero sin limitarse a, la realización de inspecciones en su motocicleta una vez al año.

Al regalar o vender su motocicleta a un nuevo propietario, usted es responsable de dar a conocer el número VIN (número de identificación del vehículo) de la motocicleta en su cuenta del Verge Club y en la autoridad de registro de su país al nuevo propietario. Además, es su responsabilidad transmitir el Manual de Usuario, las advertencias de seguridad y esta Garantía en caso de que la Motocicleta Verge sea vendida, regalada o transferida a otra persona.

Legislación aplicable y resolución de conflictos

Esta Garantía se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes de Estonia, sin tener en cuenta los principios de conflicto de leyes de cualquier jurisdicción. Nada en esta Garantía limitará sus derechos como consumidor que no puedan ser limitados o excluidos por la legislación aplicable.

Cualquier disputa relacionada con esta Garantía puede ser tratada por la jurisdicción no exclusiva del Tribunal del Condado de Harju (Harju Maakohus) en Tallin, Estonia.

Si usted es un consumidor que reside en un estado miembro de la UE al que Verge suministra sus productos y servicios o en Mónaco, puede presentar cualquier reclamación relativa a esta Garantía ante los tribunales del lugar donde reside. Además, pueden existir mecanismos alternativos de resolución de conflictos para dichos consumidores. Puede acceder a la plataforma en línea de la Comisión Europea para la resolución de conflictos en línea aquí: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Anexo 1

Para obtener servicio de garantía o asistencia, envíe un correo electrónico a: warranty@vergemotorcycles.com.

Lista de Distribuidores Autorizados:

Nombre de la empresa del Grupo Verge País
Verge Motorcycles OÜ  Estonia
Verge Motorcycles SAS  Francia
Verge Motorcycles Finland Oy  Finlandia
Verge Motorcycles GmbH  Alemania
Verge Motorcycles S.á. r.l. Monaco
Verge Motorcycles S.r.l Italia
Verge Motorcycles SL  España