Skip to main content

Condiciones de uso del sistema Verge Motorcycles

Las presentes Condiciones de uso del Sistema Verge Motorcycles, en adelante «Acuerdo», regulan el uso que usted haga de las funciones, características, actualizaciones, tecnología, software y propiedad intelectual incorporada o instalada en la motocicleta eléctrica (el «Sistema») fabricada por Verge Motorcycles OÜ, en definitiva «Verge», «nosotros», “nos”, «nuestro». 

Al utilizar el Sistema y la motocicleta Verge, usted acepta los términos de este Acuerdo. Lea atentamente este Acuerdo antes de utilizar el Sistema por primera vez. Tal y como se utiliza en este Acuerdo, «usted» y «su» hace referencia a cualquier persona que acepte este Acuerdo tal y como se especifica a continuación, y a cualquier Usuario Autorizado. «Usuario Autorizado» significa cualquier usuario autorizado de la motocicleta, así como cualquier otra persona o entidad que pueda acceder o utilizar el Sistema (incluido cualquier nuevo propietario de la motocicleta). Cada Usuario Autorizado deberá cumplir con los términos del presente Acuerdo, independientemente de que dicho Usuario Autorizado haya revisado individualmente el presente Acuerdo. Usted es responsable de garantizar que todos los Usuarios Autorizados cumplan los términos del presente Acuerdo.

  1. Proveedor del sistema

Verge Motorcycles OÜ, una sociedad limitada, código de registro 16535648, actúa como proveedor del Sistema. 

Encuentre nuestra información de contacto en [INSERT WEBSITE ADDRESS TO COMPANY INFORMATION SITE] (se aplican las tarifas locales estándar).

  1. Licencia de uso del sistema; Restricciones de uso

La titularidad, la propiedad y cualquier derecho sobre el Sistema y sobre los datos y resultados generados a partir de él, así como sobre las derivaciones, pertenecen a Verge desde su creación (o en terceros titulares de tales derechos). A menos que se indique expresamente lo contrario en este Acuerdo, a usted no se le concede a usted ningún derecho sobre el Sistema. Todos los derechos que no se concedan expresamente en el presente Acuerdo están expresamente reservados.

Sujeto al cumplimiento de este Acuerdo y de cualquier otro término que rija su uso de la motocicleta eléctrica, Verge le concede una licencia limitada, personal, no exclusiva, intransferible, no sublicenciable y revocable para utilizar el Sistema únicamente tal y como ha sido instalado y actualizado por Verge y/o sus socios. Esta licencia se limita a su uso personal y no comercial del Sistema en relación con la motocicleta eléctrica.

Usted se compromete a utilizar el Sistema de acuerdo con este Acuerdo y con cualquier otro término e instrucciones aplicables que podamos proporcionarle, que tienen por objeto complementar este Acuerdo, incluyendo, pero sin limitarse a, las indicaciones y solicitudes razonables de Verge con el fin de mantener la seguridad del Sistema. 

Usted se compromete a utilizar el Sistema de acuerdo con todas las leyes y decisiones y órdenes de autoridades que resulten de aplicación. No puede utilizar el Sistema en violación de derechos de terceros.

No está permitido copiar, modificar, enmendar, traducir, adaptar, distribuir o crear de cualquier modo obras derivadas o mejoras del Sistema, ni distribuir o divulgar sus contenidos. Además, no puede intentar obtener o acceder al código fuente del Sistema, ya sea mediante ingeniería inversa, descodificación, descompilación, desensamblaje ni de ninguna otra manera. No podrá eliminar ni modificar ninguna marca comercial ni ningún aviso en el Sistema relativo a la propiedad intelectual o a los derechos de propiedad.

No le está permitido eliminar, deshabilitar o eludir ninguna protección contra copias, gestión de derechos o características de seguridad que protejan la integridad del Sistema. No está permitido utilizar el Sistema con fines de análisis competitivo del Sistema, el desarrollo de un producto o servicio de software de la competencia, o cualquier otro propósito que vaya en detrimento comercial de Verge.

La licencia de uso y cualquier otro derecho que se le conceda a usted en virtud del presente Acuerdo se extinguirá automáticamente a la terminación o expiración del mismo. 

Durante la vigencia de este Acuerdo, usted acepta conceder a Verge el derecho a utilizar cualquier contenido y datos creados por usted en relación con su uso del Sistema. A menos que lo prohíban las disposiciones aplicables de la legislación obligatoria, Verge se reserva el derecho de utilizar cualquier contenido y datos creados por en el Sistema también después de la finalización de este Acuerdo. Para obtener información sobre el uso de sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad [INSERT WEBSITE ADDRESS TO PRIVACY POLICY (SPAIN)].

Si usted es una persona física que reside en un país de la Unión Europea («UE») al que Verge suministra sus productos y servicios, las restricciones de uso —impuestas a usted y/o a los Usuarios Autorizados por este Acuerdo y/o cualquier otro término e instrucción aplicable que podamos proporcionar— se entienden sin perjuicio de los derechos expresamente previstos en las disposiciones obligatorias de las leyes de propiedad intelectual aplicables de la UE y/o de los Estados miembros de la UE, estrictamente dentro de los límites de las mismas y siempre que usted y los Usuarios Autorizados nos proporcionen sin demora pruebas del cumplimiento de todos los requisitos establecidos en ellas.

  1. Licencia de propiedad de terceros

El Sistema puede incluir software y contenidos de terceros, así como software libre y de código abierto. El usuario reconoce que cualquier garantía, responsabilidad u otras condiciones de uso del software y los contenidos de terceros se rigen por los términos y condiciones de los mismos. Además, Verge y los autores, licenciantes y distribuidores de software libre y de código abierto de terceros renuncian a toda garantía y responsabilidad derivada de cualquier uso o distribución de dicho software libre y de código abierto. 

Usted reconoce que Verge no será responsable del uso que usted haga de cualquier software o contenido de terceros. No se le permite acceder ni utilizar ningún software de terceros incorporado a la motocicleta que pueda haber sido deshabilitado, bloqueado o hecho inaccesible de otro modo por Verge, como el sistema operativo de la tableta y otro software propietario del fabricante de la tableta que pueda estar incorporado a la misma. En el caso de que utilice dicho software de terceros, deberá aceptar los términos aplicables.

  1. Cambios y actualizaciones del sistema

Verge puede realizar cambios en el Sistema de vez en cuando con el fin de mantener el Sistema de acuerdo con este Acuerdo. En la máxima medida que permita la legislación aplicable, nos reservamos el derecho de terminar, interrumpir o modificar cualquier característica o función del Sistema en cualquier momento de conformidad con este Acuerdo.

Verge puede, de vez en cuando, proporcionar o poner a disposición actualizaciones o mejoras al Sistema. Dichas actualizaciones o mejoras y cambios se consideran parte del Sistema. Usted es el único responsable de descargar e instalar cualquier actualización del Sistema y reconoce que Verge no será responsable de ningún problema en el Sistema que derive del hecho que usted no ha llevado a cabo cualquier actualización obligatoria. Es posible que algunas funcionalidades o características del Sistema no funcionen o queden inhabilitadas en caso de que usted no instale las actualizaciones. Verge y sus proveedores de servicios pueden proporcionar algunas o todas las actualizaciones a través de un proceso over-the-air («OTA»), utilizando la tecnología de comunicación inalámbrica de su motocicleta. Usted acepta el uso de la tecnología OTA para suministrar las actualizaciones.

Proporcionaremos actualizaciones del Sistema durante al menos el tiempo que exija la legislación aplicable. Una vez transcurrido dicho plazo, podremos optar por dejar de proporcionar actualizaciones del Sistema.

  1. Limitación de la responsabilidad

Verge no será bajo ninguna circunstancia responsable de ningún daño indirecto, punitivo, ejemplar, incidental, especial o consecuente o de la pérdida de beneficios que surjan o estén relacionados con este Acuerdo. Lo anterior no se aplica a los daños o pérdidas causados por negligencia de Verge o de sus empleados o proveedores.

Si usted es un consumidor que reside en un país de la UE al cual Verge suministra sus productos y servicios o en Mónaco, nada de lo dispuesto en este Acuerdo limitará sus derechos ni excluirá nuestra responsabilidad legal que no pueda ser limitada o excluida por la legislación obligatoria aplicable.

Para los consumidores residentes en Alemania: Por favor, consulte el siguiente apartado en lugar de lo previsto anteriormente en esta Cláusula 5 (Limitación de responsabilidad). En caso de incumplimiento del deber —basado en cualquier fundamento legal— Verge es responsable por dolo o negligencia grave. En caso de negligencia simple, Verge sólo es responsable (i) de los daños basados en lesiones a la vida, la integridad física o la salud, y (ii) de los daños basados en el incumplimiento de una obligación contractual esencial (obligación cuyo cumplimiento hace posible la correcta ejecución del Acuerdo en primer lugar y en cuyo cumplimiento la otra parte suele confiar y puede confiar); en este caso, sin embargo, la responsabilidad se limita a la compensación de los daños previsibles que suelen producirse. Las limitaciones de responsabilidad también se aplican a los incumplimientos de las obligaciones por parte de los representantes legales de Verge y de las personas a las que Verge recurre para cumplir con su obligación.

  1. Indemnidad

Usted se compromete a defendernos, indemnizarnos y eximirnos a nosotros y a nuestros socios, afiliados, proveedores de servicios, licenciatarios, funcionarios, directores, empleados y agentes de cualquier reclamación, acción o demanda, incluidos, entre otros, los honorarios legales y contables razonables, que se aleguen o resulten de (a) una violación de este Acuerdo por su parte; o (b) una violación por su parte de nuestros derechos de propiedad intelectual, de cualquier derecho de terceros o de cualquier ley aplicable al utilizar el Sistema. Esto no se aplica si usted no es responsable de la violación.

  1. Ausencia de garantías adicionales; Disponibilidad

El Sistema se proporciona «tal cual», sin garantías adicionales (a las obligatorias legalmente) de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas. Sin limitar nada de lo dispuesto en el presente Acuerdo y en la máxima medida permitida por la ley, Verge rechaza todas y cada una de las garantías relacionadas con el Sistema, incluidas, incluidas pero no limitadas a las garantías de idoneidad para un fin determinado o garantías de disponibilidad, precisión, seguridad, comerciabilidad o no infracción; y las garantías que puedan surgir del curso de la negociación, el curso de la ejecución, el uso o la práctica comercial. 

Si usted es un consumidor que reside en un país de la UE al que Verge suministra sus productos y servicios o en Mónaco, nada de lo dispuesto en este Acuerdo limitará sus derechos sobre las garantías legales que se le aplican y que no pueden ser limitadas o excluidas por la legislación obligatoria aplicable.

Usted reconoce y acepta que el uso del Sistema es por su cuenta y riesgo. La funcionalidad del Sistema no está garantizada y puede estar sujeta a la conectividad de la red inalámbrica. No garantizamos que el Sistema esté disponible para usted en todo momento o en todas las áreas. No seremos responsables ante usted por la falta de disponibilidad del Sistema en un lugar determinado o en un momento dado.

  1. Cambios en este Acuerdo

Si usted es un consumidor que reside en un país de la UE al que Verge suministra sus productos y servicios o en Mónaco, Verge se reserva el derecho a modificar el Acuerdo y cualquier término adicional aplicable en cualquier momento por las siguientes razones: 

  • para mantener o mejorar la funcionalidad o la seguridad del Sistema;
  • por razones legales o reglamentarias; 
  • para prevenir daños o abusos; o
  • para reflejar los cambios en nuestros productos o servicios o en nuestra forma de hacer negocios (por ejemplo, si añadimos nuevos productos, servicios, características, tecnologías, precios o beneficios o eliminamos los antiguos).

Le notificaremos por escrito (comunicación que puede que se efectúe mediante correo electrónico) los cambios previstos con antelación. Si el cambio afectase negativamente a su capacidad para acceder o utilizar el Sistema o le generase costes adicionales, el cambio entrará en vigor si usted no se opone en un plazo de cuatro (4) semanas a partir de la recepción de la notificación del cambio. Usted tiene derecho a terminar el presente Acuerdo con arreglo a la Cláusula 9 (Terminación).

Para los clientes que residen en Mónaco: Se solicitará su consentimiento expreso (por correo electrónico o por otros medios técnicos) para los cambios en el Acuerdo a más tardar en el momento de la aplicación de los cambios

  1. Terminación

El presente acuerdo permanecerá en vigor hasta que sea terminado por cualquiera de las partes según lo dispuesto a continuación. 

Usted puede terminar este Acuerdo en cualquier momento dejando de utilizar el Sistema de forma permanente. 

Verge tiene derecho a terminar este Acuerdo y cualquier término adicional aplicable notificándoselo si:

  • usted incumple de forma material o continuada este Acuerdo o cualquier otra condición adicional aplicable; o
  • usted viola los derechos de propiedad intelectual de Verge o de terceros.

Los términos de este Acuerdo, que por su naturaleza se extienden más allá de la terminación de este Acuerdo, sobrevivirán a la expiración o a la terminación de este Acuerdo en la medida necesaria para su aplicación.

  1. Varios

Si un tribunal de la jurisdicción competente determina que alguna de las disposiciones de este Acuerdo es inaplicable, el resto de este Acuerdo permanecerá en pleno vigor y efecto y la disposición inaplicable se considerará modificada en la medida necesaria. 

Podemos ceder este Acuerdo a nuestra discreción a una de nuestras entidades afiliadas. En este caso, usted tiene derecho a terminar el Acuerdo en cualquier momento con efecto inmediato.

Cuando acceda o utilice el Sistema o acceda a los datos del mismo a través de nuestro sitio web www.vergemotorcycles.com, además de este Acuerdo, también serán de aplicación nuestras Condiciones de uso del sitio [INSERT WEBSITE ADDRESS TO WEBSITE TERMS OF USE].

La información que usted proporciona a través del Sistema es utilizada de acuerdo con nuestra Política de Privacidad [INSERT WEBSITE ADDRESS TO PRIVACY POLICY (SPAIN)] —por favor, lea este documento cuidadosamente ya que le ayuda a entender qué datos personales recogemos, cómo se utilizan dichos datos personales y sus derechos en relación con sus datos personales.

  1. Legislación aplicable y resolución de conflictos

El presente Acuerdo se rige por las leyes de la República de Estonia, sin tener en cuenta los principios de conflicto de leyes de cualquier jurisdicción. Si usted es un consumidor que reside en un estado miembro de la UE al que Verge suministra sus productos y servicios o en Mónaco, nada de lo dispuesto en este Acuerdo limitará sus derechos que no puedan ser limitados o excluidos por la legislación obligatoria aplicable.

Cualquier disputa relativa a este Acuerdo puede ser tratada por la jurisdicción no exclusiva del Tribunal del Condado de Harju (Harju Maakohus) en Tallin, Estonia. 

Si usted es un consumidor que reside en un país de la UE al que Verge suministra sus productos y servicios o en Mónaco, puede presentar cualquier disputa relativa a este Acuerdo ante los tribunales del lugar donde vive. Además, para los consumidores que residen en la UE, pueden existir mecanismos alternativos de resolución de conflictos. Puede acceder a la plataforma en línea de la Comisión Europea para la resolución de conflictos en línea aquí: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

  1. Preguntas sobre este Acuerdo

Si tiene alguna pregunta sobre este Acuerdo, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los datos de contacto indicados anteriormente.

  1. Cláusulas sujetas a aprobación específica en virtud del Art. 1341 y 1342 del Código Civil italiano

Para consumidores residentes en Italia: De conformidad con los artículos 1341 y 1342 del Código Civil italiano, usted acepta y acuerda expresamente la Cláusula 5 («Limitación de responsabilidad») y la Cláusula 6 («Indemnización»).

  1. Idioma

Para los consumidores residentes en Estonia: Los clientes que son consumidores aceptan la celebración del Acuerdo y la información al respecto que se les proporcione en inglés.